¿Por qué estudiar Informática?

La importancia de la Informática en la sociedad actual es indiscutible. La necesidad de profesionales y directivos en el sector de la informática aquí y en los Estados Unidos crece a medida que las compañías se vuelven más globales. Casi todos los grandes retos a los que se enfrenta nuestro mundo dependen de la Informática para encontrar una solución, desde la desaparición de las enfermedades hasta la eliminación del hambre, la mejora de la situación económica o incluso la mejor protección del medio ambiente.

Las tasas de crecimiento del trabajo en el sector informático pueden ser resumidas con una única palabra: grandes. El mercado de hoy experimenta una gran demanda para los profesionales cualificados en el campo de la Informática. ¿Quieres más razones? Visita esta página

Con una mayor oferta de Grados en Informática y Dobles Grados, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, este es el mejor momento para comenzar una carrera en Informática en la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Te apuntas? Un título superior en Informática es todo lo que necesitas. Descarga nuestro catálogo de titulaciones.


Títulos de Grado

Grado en Ingeniería de Computadores

¿Deseas formar parte del desarrollo de la nueva generación de teléfonos móviles, reproductores multimedia reducidos, o incluso participar en el diseño de las consolas del futuro y de los mejores videojuegos? ¿O quizás crear las nuevas y más avanzadas herramientas médicas? Si te gusta conocer cómo funciona el interior de los dispositivos informáticos, éste es tu Grado.

Grado en Ingeniería del Software

¿Quieres ser un experto en los proyectos de creación del software más avanzado para las aplicaciones del futuro? ¿Te interesa la programación y el desarrollo del software? Porque la creación de productos software implica mucho más que escribir código, éste este tu Grado.

Grado en Ingeniería Informática

¿Te gusta la informática en general? ¿Te interesa tanto el software como el hardware? Si quieres ser un informático versátil y todo terreno éste es tu Grado.

Grado en Ingeniería Informática on-line


Títulos de Doble Grado

Si quieres ser un informático con un perfil tanto general y capaz de dar soluciones globales a los distintos problemas en el mundo TIC, como especializado en un perfil concreto y capaz de diseñar hasta el último detalle de una solución informática, o incluso en otras disciplinas, los Dobles Grados son lo tuyo. Al finalizar la carrera tendrás dos títulos de Grado que te darán un perfil muy completo e interesante en el mundo empresarial.

Doble Grado en Ingeniería Informática + Ingeniería de Computadores

Si te interesa además de la informática en general especializarte en los campos de sistemas informáticos, redes y hardware, éste es tu Grado

Doble Grado en Ingeniería Informática + Ingeniería del Software

Si quieres una formación general y una especialización centrada en el diseño y desarrollo de Software, decídete por este Grado

Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas

“¿Tienes una clara vocación de liderazgo? ¿Te gusta trabajar duro para obtener una gran recompensa?  Las empresas necesitan equipos directivos con formación interdisciplinar. Los profesionales con formación informático-empresarial son especialistas altamente demandados. Esta titulación tiene un año más de duración, y una vez graduado podrás desempeñar las mismas funciones que un graduado en Ingeniería Informática. Pero también tendrás conocimientos que te permitirán dedicarte a la gestión empresarial tanto en el sector público como en el privado en el ámbito global y en sus distintas áreas funcionales (Marketing, Finanzas, RR.HH., Contabilidad…). Si esto lo que te interesa, éste es tu Grado

Doble Grado Ingeniería Informática + Matemáticas

Doble Grado Ingeniería Software + Matemáticas


 

Además, elijas el grado que elijas, acertarás seguro, ya que, como sabemos que tu tiempo es lo primero, nuestros grados han sido diseñados de modo que cambiarse de uno a otro sea un procedimiento sencillo y eficaz.